jueves, 1 de agosto de 2013

La estantería de Limominy 5: La historia que marcó nuestras vidas o Harry Potter

¡Hola a todo el mundo!
Sé que llevamos mucho tiempo desaparecidas, y lo siento muchísimo, así que vamos a intentar remediarlo. Hoy os traigo la quinta parte de La estantería de Limominy con una saga muy muy especial para mí: Harry Potter Esta entrada tendría que haber salido ayer, 31 de julio, día de los Potterheads (los Potterheads son los fans de Harry Potter) y día del cumpleaños de Harry Potter y de J.K. Rowling, la escritora. Pero me olvidé. Supongo que todos sabréis más o menos de que va HP, pero por si acaso lo explico. Son siete libros en total, Aquí os dejo el nombre de cada uno y un pequeño resumen. Perdón por posibles spoilers. :)
Mis siete amores
1- Harry Potter y la Piedra Filosofal: Harry Potter es un chico de once años que vive con sus tíos y su primo, que le odian. El día de su cumpleaños recibe la visita de un semigigante que le informa de que es un mago y de que tiene plaza en la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería. Allí conoce a sus dos mejores amigos, Ron y Hermione, y a su enemigo Draco Malfoy. Aprende a jugar al quidditch, el deporte mágico que se juega sobre escobas, y se enfrenta a Lord Voldemort, un terrible mago oscuros que mató a sus padres.
2- Harry Potter y la Cámara Secreta: Harry vuelve a pasar el verano con sus tíos, y recibe la visita de un elfo doméstico llamado Dobby, que le avisa de que no debe volver a Hogwarts o correrá peligro de muerte. Harry logra llegar a Hogwarts con la ayuda de Ron y sus hermanos, pero el curso se ve salpicado de tenebrosos accidentes que parecen implicar a Harry, con alumnos que aparecen petrificados y pintadas con sangre, repitiendo los hechos que ocurrieron hace cincuenta años, cuando se abrió la Cámara Secreta.
Harry, Ron y Hermione en la primera película y en la última
3-Harry Potter y el Prisionero de Azkaban: Un prisionero muy peligroso llamado Sirius Black se ha escapado de Azkaban, la prisión mágica, y el Ministerio de Magia piensa que va detrás de Harry. Este, en un acceso de rabia, hace inflarse a su tía Marge y huye de casa de sus tíos. En el tren que les lleva a Hogwarts aparecen unas escalofriantes criaturas, los dementores, los guardianes de Azkaban, que buscan a Sirius Black y hacen desmayarse a Harry. Los dementores vuelven durante todo el curso a Hogwarts, mientras Harry descubre cosas acerca de Sirius Black y su relación con él...
4-Harry Potter y el Cáliz de Fuego: Harry es invitado por la familia de Ron a ver los mundiales de Quidditch, pero un tenebroso accidente los estropea. De vuelta a Hogwarts, Harry entra por sorpresa en el peligrosísimo torneo de los Tres Magos, donde se juega la vida. Además, llega un nuevo profesor a Hogwarts, el profesor Alastor Moody.
5- Harry Potter y la Orden del Fénix: Después del regreso de Lord Voldemort, Harry, Ron y Hermione se unen al grupo anti-Voldemort: la Orden del Fénix. Una vez en Hogwarts, el Ministerio coloca a una histriónica y desagradable profesora: Dolores Umbridge. Entre tanto, al ver que el Ministerio no reacciona ante la vuelta de Voldemort, Harry y sus amigos empiezan a formar un ejército. Harry se enamora de Cho Chang, una compañera, pero antes de acabe el curso lo suyo se va a pique. (Afortunadamente, no me caía nada bien).
Hogwarts
6- Harry Potter y el misterio del príncipe: ¡¡Mi libro favorito!! Harry empieza a recibir clases particulares de Albus Dumbledore, el director de Hogwarts, acerca del pasado de Lord Voldemort para tratar de destruirlo. También se enamora de Ginny, la guapa hermana pequeña de Ron (Ginny me cae genial, que nadie se meta con ella) aunque no se atreve a decírselo por miedo a Ron.
7-Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte: Este es genial. G-E-N-I-A-L. Harry, Ron y Hermione parten solos en busca de la manera de matar a Voldemort, pero descubren por casualidad las Reliquias de la Muerte, tres objetos que hacen invencible a un  mago, con los que Harry se obsesiona. Al final, todo se decide en una épica batalla en Hogwarts, donde mueren muchos (no os podéis ni imaginar cuanto lloré) y el destino del mundo se decide.
También, además de estos siete, hay varios anexos más: Los cuentos de Beedle el Bardo, Animales fantásticos y dónde encontrarlos y Quidditch a través de los tiempos. Yo tengo los tres, soy así de Potterhead. En serio, AMO estos libros, algunos dirán que son de niños, pero se pueden leer a cualquier edad, os los recomiendo una y mil veces. Son, son... No hay palabras. Son mágicos, te atrapan desde el principio,divertidos, emocionantes... Transmiten valores como que el amor, la amistad y el valor siempre prevalecen sobre todo. Si no os los habéis leído, leéroslos. Y si ya los habéis leído, ¡leerlos otra vez! (Yo los he leído una quince veces). Bueno, paro ya. Espero que os haya gustado, y que os animéis a leer esta magnífica saga. Si queréis que hable de algún libro en particular, decidlo en Twitter, por mail o en los comentarios.
Mi nota: 5/5 Geniaaaaaalll!!!
Ciao!
Y recordad: Always...
Dumbledore

Ginny, la novia de Harry
Always.... El lema de los Potterhead








2 comentarios:

  1. Me acabo de dar cuenta de una cosa, la madre de Ron y Ginny, ¿era alcohólica o algo? Porque Ron es nombre de bebida alcohólica y Ginny, que debe de venir de Ginebra también es de bebida.
    Pero sin ánimo de ofender
    De Zasie

    ResponderEliminar