martes, 2 de julio de 2013

La estantería de Limominy 2: Nosequién hijo de nosecuantos de la casa noseque del linaje nosecomo, de las tierras del nosedonde o El Señor De Los Anillos

¡Hola a todo el mundo!
Aquí esta vuestra Limominy de nuevo, con la segunda entrada de La Estantería de Limominy, que es, como ya sabréis, mi sección donde os muestro mis libros favoritos, y mis no tan favoritos. Hoy os traigo otra saga. Si en la primera entrada hablábamos de Canción de Hielo y Fuego, hoy voy a hablaros acerca de uno de los grandes clásicos de la literatura fantástica: El Señor de los Anillos, de J.R.R. Tolkien. Está formada por tres libros: La comunidad del anillo, Las dos torres y El retorno del rey.
¿Os habéis dado cuenta alguna vez de que todos los escritores ponen sus iniciales en vez de su nombre? Por ejemplo, Tolkien o J.K. Rowling, o George R.R. Martin... Ahí lo dejo.
Bueno, volviendo a ESDLA. Yo soy una gran fan de esta saga, ya dije en La Estantería de Limominy 1 que me leí los libros con tan solo 8 añitos, y tengo las tres películas en versión extendida, y me sé tooooodos los diálogos . Ah, y el mapa de la Tierra Media (donde se desarrolla ESDLA) colgado en mi cuarto (llamadme friki si queréis). La verdad es que la historia es muy interesante, los personajes me encantan y transmite muchos valores. Pero... voy a ser sincera. Empalaga un poco. Está escrito con un lenguaje muy descriptivo, muy elaborado, muy poético, tanto que a veces es demasiado. Además, todos los nombres son inventados y hasta yo con mi memoria semi-fotográfica acabo liándome la cabeza con tantos sitios y nombres desconocidos. Voy a poner un ejemplo con uno de mis personajes preferidos: Aragorn. Ahí va: Aragorn, hijo de Arathorn II y de Gilraen, apodado Trancos en Bree, conocido como Thorongil (el "Águila de la estrella") en Rohan y Gondor en los días de Thengel y Ecthelion II, de niño conocido en Rivendel como Estel ("Esperanza"), capitán de los Pueblos Libres durante la Guerra del Anillo y después, gobernante del Reino Unificado de Gondor y Arnor bajo el nombre de Elessar Telcontar, esposo de Arwen Undomiel "La Estrella de la Tarde",padre de Eldarion y varias hijas. Y aún puedo seguir un rato así. ¿Veis? Es un lío de nombres y casas, todo en élfico.
Dejando aparte estas pequeñas pegas, ESDLA es una saga genial, escritas de forma magistral por el rey de la literatura fantástica, la historia está bien narrada y los personajes transmiten muchos valores. Ya sé que nadie se lee los libros por eso, pero ya que estamos... También incluye experiencias propias de J.R.R. Tolkien, vividas en la Primera Guerra Mundial.
En resumen, que recomiendo ESDLA totalmente, se merece estar en mi estantería casi más que ninguno.
Mi calificación: 5/5 No se merece menos
J.R.R. Tolkien
Bueno, nos vemos pronto. Ciao!

Mis tres amores :)
Aragorn (Viggo Mortensen en las pelis)

PARA CONTACTAR CON NOSOTRAS:
@actualitytoday en el Twitter
actualitytd@gmail.com por e-mail
Y en los comentarios, por supuesto!






No hay comentarios:

Publicar un comentario