¡Hola a todo el mundo!
¿Qué tal? Bueno, un poco más abajo tenéis la explicación de mi desaparición estas últimas dos semanas por si os interesa, así que voy a lo mío. Sigo con la sección que más abandonada tengo, La vuelta al mundo (más o menos). Aunque estoy preparando otro La Estantería de Limominy... Pero bueno, ya veréis, ya veréis.
Hoy voy a hablaros de Madrid, capital de España. Estuve hace más o menos un año y a mi (que no se ofenda nadie)no me gustó mucho. Puede ser porque yo sea seguidora incondicional del Barça y eso me afectara ligeramente, puede ser, puede ser... :)
|
Ahí está, ahí está, la puerta de Alcalá
(feeling like mi padre)
|
Mi madre estaba ultra-obsesionada con ir a Madrid y no paraba de repetir eso de "De Madrid al cielo" (no tenéis ni idea de lo pesadica que puede llegar a ser). Así que fuimos un fin de semana. Mi señora madre, que es de las personas más "ratas" que conozco, estuvo buscando hotel por Internet, y quería llevarnos a uno llamado Hostal Julia, o Julieta, o algo así, que tenía una estrella (de cinco) en la crítica y un montón de comentarios en plan: "Los pies no me cabían en la cama" "La cama estaba decantada" "Olía raro". Pero como era super barato, ahí que nos quería llevar mamá. Menos mal que al final cogimos un hotel como Dios manda. El sábado, tras chuparnos cuatro horas de coche (porque nosotros vamos siempre en coche, hasta fuimos a París en coche, quién quiere el AVE habiendo coche) llegamos a Madrid con mi madre en plan histérica y yo cabreada (como siempre). Llegamos al hotel y desde ahí cogimos el metro. Esto fue lo mejor del viaje. Llamadme loca, pero ME ENCANTA ir en metro. Sobre todo de pie. Creo que tiene algo que ver que yo sea de un mini-pueblo que tardas 15 minutos en cruzarlo andando, y solo hay un autobús para la residencia de la tercera edad. Así que yo iba toda happy en el metro. No recuerdo muy bien lo que hicimos, pero el sábado fuimos, lo primero de todo, a ver la Puerta del Sol. A ver como lo digo... Es un maldito timo. En las Campanadas de cada año parece super grande y super bonita pero en realidad es una plaza no mucho más grande que la Plaza del Mercado de mi pueblo (que es un asco de plaza). A mi pobre madre aún le dura el trauma de la Puerta del Sol, pobrecica. Después tiramos para la Puerta de Alcalá mientras mi padre (haciendo el ridículo como siempre) cantaba eso de "Ahí está, ahí está, la Puerta de Alcalá", Creo que de camino pasamos por Neptuno y por Cibeles, que para los que no lo sepan, son dos fuentes donde celebran sus triunfos el Atlético de Madrid y el Real Madrid respectivamente. Me suena que estuvimos en la Plaza España, y allí había un puesto de carne a la brasa donde me dieron un enorme bocadillo de chorizo. Y ahí sí que fui feliz, me encanta el chorizo. Si alguno de los que leéis esto no sabéis lo que es el chorizo, abajo os dejo un enlace a la Wikipedia explicándolo todo. En esa plaza hay también una enorme estatua de Don Quijote de la Mancha y Sancho Panza (sino sabéis quienes son, estudiad un poco de Literatura, por favor).
|
La Catedral de la Almudena por dentro |
Por la noche vimos el Congreso de los Diputados y la zona "chic" de Madrid, con los hoteles esos de 5 estrellas que tienes que trabajar toda la vida para pagarte una habitación. Al día siguiente fuimos a ve el Palacio Real (vale, eso moló, lo reconozco) y un museo de las Armas o algo así que había allí. También entramos en la Catedral de la Almudena, que creo que estaba al lado, y era muy bonita, os la recomiendo. A ver que más... Ah, sí. Paseamos por Gran Vía, y vimos por fuera el Santiago Bernabeú (creo que fuimos para molestarme a mi), que es majo y todo por fuera, aunque parece un bidón gigante o algo así. Visitamos igualmente el Templo de Debod, traído de Egipto. A mi me gusta mucho la historia de Egipto, y quiero ser arqueóloga de mayor, pero sin no os va ese rollo, os parecerán cuatro tristes piedras. Como dijo mi hermana. La pobrecita guía casi se echa a llorar cuando se lo oyó decir. Y por supuesto el Prado, donde echamos toooooda la tarde. No me gustó nada. Hasta era peor que el Louvre de París, que mira que era aburrido, pero por lo menos estaba en París. Y París mola. Total, que a mi lo que más me gustó fue el metro. Pero bueno, que si queréis ir pues vais, yo no os lo impido. Pero si tenéis que elegir entre ir a Madrid o a París. ¡ID A PARÍS LEÑE! (tengo que hablar con el ayuntamiento de París para que me paguen o algo por la publicidad que les hago). Pues aquí lo dejo. Espero que os haya gustado, y ya sabéis, si alguno va a Madrid pasad una foto o algo. ;) ¡Hasta pronto!
|
Templo de Debod |
QUÉ ES EL CHORIZO:
WEB DE TURISMO DE MADRID:
Y LA DE PARÍS, TOTAL, YA QUE ESTAMOS:
SÍGUENOS EN TWITTER: @ActualityToday
ESCRÍBENOS MAILS: actualitytd@gmail.com
Y AQUÍ ABAJO; EN LOS COMENTARIOS!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario