jueves, 4 de julio de 2013

La Guerra de los Botones

¡Hola a todo el mundo!
Aquí está Limominy de nuevo. Como todas las demás escriben de libros (en teoría era mííííooo) pues voy a robarle un poco la sección a Solfi y a hablaros de una peli. Se llama La Guerra de los Botones, y es una peli francesa del 2011, basada en un libro (que he leído) de Louis Pergaud. El director es Cristopher Barratier, el mismo que dirigió "Los chicos del coro" (algún día contaré cuando los de mi coro cantamos con los chicos del coro).
La portada del DVD
Va de la lucha entre las bandas de los niños de dos pueblos vecinos. El líder del grupo de Longeverene es un chico llamado Lebrac, que es conflictivo pero en el fondo es un trozo de pan (y además es guapo). En una de sus batallas, Lebrac tiene una idea brillante: Arrancar a los vecinos todos los botones de su ropa para que vuelvan a casa semidesnudos y avergonzados. También conoce a una chica llamada Violet, venida de lejos, que oculta un secreto que no puedo contaros (sino os destripo la peli) de la que se enamora.
Lebrac (Ayyss...)
A mi la peli me encanta, la vi por primera vez el año pasado en clase de Religión y desde entonces la he visto como diez veces.  Mi personaje, como creo que igual os habréis dado cuenta, es Lebrac. Es muy booonniiittaaa. También hay otros personajes como Petit Gibus, un niño monísimo cuyo padre está en la guerra (porque toda la peli ocurre mientras los alemanes ocupan Francia) o L´Aztec, el líder del pueblo enemigo.
Os la recomiendo totalmente, es preciosa, un poco moñas a ratos, pero muy chula. Por aquí os dejo fotos de la gente para que comprobéis que tengo razón con lo de Lebrac.
Ah, una cosa, me voy de vacas, conque no voy a poder escribir mucho estos días. Aunque tengo una cosa planeada, pero ya veré si puedo hacerlo... Ya lo veréis, ya.
Ciao!
                                                                           Limominy
Lebrac y Violet
(This is love, this is love, this is loooveee)
Petit Gibus
(Es una monadita achuchable)



El libro donde se basa la peli

No hay comentarios:

Publicar un comentario